Decidir qué hacer de nuestra vida es algo a lo que absolutamente todos tenemos derecho, sin embargo y tristemente existen casos en los que se obliga, hasta cierto punto, a realizar las cosas que no queremos, ya sea por costumbres o tradiciones del lugar donde vivimos, o incluso por simple imposición de los padres o familiares.
¿alguna vez te han orillado a tomar decisiones en las que tú no estabas de acuerdo?
A veces la imposición de nuestro futuro prevalece desde niños por parte de nuestros padres o familiares, por ejemplo si el papá es médico desde niños van diciendo que tú serás mejor medico que tu padre, como si eso fuera lo que vas a hacer, y tanto te lo dicen y presionan en lo mismo hasta que terminas accediendo o resignando a ser médico, aunque en realidad deseabas estudiar otra cosa.
Todo hombre tiene derecho a decidir su propio destino.-Bob Marley.
Analicemos esta frase:
Lo bueno: si todos y cada uno de nosotros nos guiáramos por lo que realmente deseábamos ser en la vida, muy probablemente, la felicidad seria mas conocida por muchos, el hacer lo que nos llena de pasión es nuestro escape del estrés, por lo que la felicidad se daría por añadidura, hay un dicho que dice “busca un trabajo que te apasiona y nunca mas volverás a trabajar”, porque el día que hagas lo que te gusta te aseguro que lo disfrutaras tanto que en vez de considerarlo trabajo será tu hobbie.
Lo malo: ¿A quién le diste derecho de decidir sobre tu vida? Te aseguro que la respuesta es “a nadie”, y si eso es correcto, entonces, debes tener la felicidad a diario, debes tener una vida plena, haces lo que te gusta y vives como lo has querido y deseado, pero si, por el contrario, no eres feliz y sientes un vacío en ti, quiere decir que dejaste el poder de decidir a alguien mas, ya sea a tus padres, familiares, a tu pareja o incluso, puede ser que hayas dejado algunas decisiones a la desidia que te han llevado hasta donde estas ahora; de la forma que sea al final si tú no decides a conciencia lo que quieres será muy difícil que logres una vida en plenitud, se te hará muy complicado encontrar la felicidad, pues dime tú ¿quién es feliz en la vida si se ve obligado hacer las cosas que no le gustan?.
También te puede gustar: Conoce como tomar buenas decisiones de tu vida
Lamentablemente aún podemos encontrar muchos casos así donde las decisiones de tú vida las realizan otros y lo mas lamentable es que lo permitimos.
Lo tuyo: si eres un chamaco adolescente y estas en tu etapa donde por impulso siempre llevas la contraria a medio mundo, ¡tranquilo!, en este caso acepta que tus padres deben guiarte, mas no imponerte, y tú jamás debes confundir ambos conceptos porque hay un mar de diferencia entre guiar e imponer, date tiempo para analizar las cosas con mas calma. Recuerda que la etapa de pubertad es un poco complicada.
Y si eres padres debes tener presente que jamás podrás tener control de la vida de tus hijos y que entre mayor sometidos los quieras tener mas rebeldes se van a poner, debes de tener un equilibrio en la forma de guiarlos y sobre todo trátalos como a ti te hubiera gustado que lo hubiesen hecho tus padres.
Recuerda que cada decisión que tomes ahora repercutirá en tu futuro e incluso en el de los demás, así que por favor cada decisión que tengas debes analizarla a conciencia, ver los pros y los contras, analizar que beneficios obtienes y a quien puede afectar dicha decisión, tu futuro es tu responsabilidad, y jamás cometas el error de culpar a los demás de tú presente porque al final, a quien culpes, por lo menos tuvo las agallas de decidir algo que tú no pudiste.
Toma las riendas de tú vida sin miedo a vivir.
Recuerda Ama y se Feliz.