-
Me Gusta
Si confías tus secretos a otra persona te haces esclavo de ella
Para el ser humano sin duda su naturaleza es vivir en grupo como familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. el convivir nos hace querer y amar a las personas, ello implica que puedas confiar en que vas a tener su respaldo siempre en los asuntos que a cada uno amerita pues no será el mismo cariño y confianza que tengas con un familiar como tu hermano, padre o madre al cariño que puedas tener con un compañero de trabajo, que habría que reconocer que hay compañeros de trabajo que te estiman como hermano, sin embargo en la mayoría de los casos no funciona así, en fin, tú sabrás el grado de confianza que depositas en cada una de las personas que te rodean.
El que confía sus secretos a otra persona se hace esclavo de ella.-Baltasar Gracián.
Analicemos la frase:
Lo bueno: muchas veces el contar nuestros secretos nos da una sensación de desahogo que es muy buena para nuestra salud emocional, psicológica e incluso física pues se ha comprobado que el guardar nuestras emociones y mantener secretos que hacen que nos remuerda la conciencia trae un efecto negativo a nuestro cuerpo, es cuando empezamos a padecer las famosas enfermedades crónicas incluso hasta llegar a provocar el cáncer.
Por ello la importancia de liberar nuestras emociones contenidas y secretos. Y las personas a las que le brindamos la confianza de contarle nuestro pasado deben estar muy bien seleccionadas y deben ser contadas con los dedos de una mano y sobrarte dedos, de lo contrario corres el riesgo de que se haga chisme de tu vida.
Lo malo: como dice frase, puedes confiar a otra persona historias de tu pasado que has mantenido ocultas, pero tus miedos de que alguien mas se entere te hará prisionero de la persona a la que le fiaste tus secretos, pues siempre correrás el riesgo de que se divulguen, aquí obviamente hay de secretos a secretos y entre mayor sea la delicadeza del mismo así será el temor que tengas a que se llegue hacer publico.
También te puede gustar: No podemos dar marcha atras de nuestros actos
Lo tuyo: si eres de los que no se pueden contener las ganas de contar todo lo que les pasa en la vida e incluso en la vida de los demás, entonces seguramente tienes alguno de estos apodos:
- La face: porque parece facebook con tanta publicación, hasta lo que comen publican.
- Lengua larga: dicen que la lengua no tiene hueso por lo que no se puede contener.
- Correveidile: cuando andas pasando chismes de un lado a otro.
- Badajo: porque cuando hablas quiere que todos te escuchen.
- Me las traes: porque andas llevando noticias a todo mundo.
- Buscavidas: porque nada más esperas noticia de otros.
Recuerda que todos los excesos son malos, así que debes tener un equilibrio entre lo que cuentas y lo que ocultas.
Dicen que en “boca cerrada no entran moscas”, yo digo que puedes tener personas con plena confianza y en las que te puedes apoyar en caso de necesitarlo, somos humanos y debemos dar confianza y confiar en los demás.
Y ten presente este dicho popular “el que obra mal se le pudre el tamal”, ya sea que cuentes tu secreto o no, siempre tendrás las repercusiones de tus actos en tu vida.
Y mi consejo de siempre: Ama y se feliz.