Me Gusta

Compartir Imagen

¿Vale la pena amar para después sufrir?....Si amas sabrás que sufrirás




Es un hecho que en la vida siempre va a existir el amor de todo tipo y colores, pues puedes amar a muchas personas de diferentes formas, amas a tu familia, amas a tus amigos, vecinos, a tu pareja, etc.

El amor es innegable en nuestra existencia, pero ¿qué pasa cuando ese amor que tú sientes no es correspondido? Obviamente sufres y ese sufrimiento siempre ira a proporción de lo mucho o poco que amas a dicha persona.




La pregunta interesante es: ¿vale la pena sufrir por amor?

Analicemos la pregunta:

Lo bueno: todo sufrimiento genera conocimiento, sufrir es bueno para crecer como persona, obviamente si toda esa energía y vibras que se generan al producir un sentimiento tan fuerte como lo es el sufrimiento es canalizada de forma correcta y la colocas en el plano de tu vida que corresponde para ti se vuelve una experiencia añadida con conocimiento lo cual te volverá más fuerte, más sensible a las cosas de la vida, más humano y sobre todo te volverá más sereno, debes aceptar el sufrimiento como parte de la vida, esto no quiere decir que pretendas volverte mártir, sino que debes saber que el sufrimiento llega a ti y tú lo tienes que superar para aprender de él, de otra forma si sufres siempre y todo el tiempo quiere decir que de nada te ha servido lo que has vivido porque no has aprendido de ella, el verdadero conocimiento es para llevarlo a la práctica, demostrar que sabes es no volver a cometer los mismos errores, sino por el contrario es ser mejor cada día y en cada intento.


Lo malo: sufrir por amor cuando nos aferramos a alguien es hacernos daño a nosotros mismos, cuando una persona te falla una y otra vez mientras tú perdonas todas y cada una de sus fallas y siempre las mismas, quiere decir que no existe un aprendizaje verdadero, que no has aprendido la lección y mientras eso no ocurra seguirás igual de estancado o peor. Cuando te das cuenta que sufrir por amor no vale la pena es porque seguramente ya pasaste por una mala experiencia y sabrás que es muy distinto sufrir por amor a sufrir por quien no vale la pena.



Lo tuyo: mi madre siempre dice: “si te fallan una vez y perdonas es bajo tu propio riesgo pero si te fallan dos veces es por pend#@& y ahí si es muy distinto”.

El amor se trata de ver por nuestros semejantes, de procurar el bienestar del otro antes que el nuestro, sin embargo tampoco "nos debemos dejar usar como tapete", todo tiene un límite que jamás debes perder.

Simplemente en la vida vale la pena sufrir el amor porque algo es seguro no hay amor sin sufrimiento y una vida sin amor es no haber vivido, así que libera tus miedo y ataduras y ama como nunca, vive y siente como si fuera el último día de tu vida.

No olvides compartir y dejar tu LIKE.

Recuerda siempre: Ama y se feliz.


¡Si te gusta el contenido comparte!

Mi lista de blogs