Siempre que obtienes algo nuevo en tu vida, un nuevo logro, una mayor riqueza, un mejor empleo, una familia, una nueva a relación, nuevos amigos, etc, siempre te cuesta mucho o poco de tu vida pues para lograrlo dejaste algo atrás para seguir adelante, todo en esta vida tiene un precio el cual pagamos siempre, a veces no nos damos cuenta o no ponemos atención a las cosas que dejamos porque tal vez en ese momento nos ganó la emoción por lo nuevo obtenido y es con el tiempo que podemos extrañar el pasado y nos empieza a invadir la nostalgia si lo que dejamos tenía mucho valor para nosotros y ahora valoramos.
Pero en la mayoría de la veces el ir hacia delante, el tener cambios positivos para crecer, su costo será a proporción menor.
Analicemos esta frase:
Lo bueno: para poder lograr nuevas metas en tu vida siempre vas a tener que desprenderte de otras, que por lo regular siempre vas a dejar algo menor a lo nuevo que obtienes. Lo que debes tener siempre presente es que vas a perder algo a cambio de algo mejor, debes estar consiente de que todo en esta vida tiene su precio.
Incluso lo dijo Jesús, para obtener una gran cosecha perderás un gramo maíz.
Así que se vuelve ley de vida pues siempre tendrás algo a costa de algo más. Por lo que debes poner mucha atención a todos tus actos pues siempre llevan su consecuencia.
Lo malo: hay personas que son tan aferradas a las cosas que jamás quieren desprenderse de lo que tienen, no quieren conocer u obtener lo nuevo, tal vez por temor o están en su área de confort, pero se quedan así por siempre jamás arriesgan algo porque temen a lo desconocido.
En este tipo de personas muy difícilmente obtendrán un crecimiento personal, espiritual o material.
Ya lo dice el dicho: “el que no arriesga no gana”, y “gallina que calienta mucho el huevo termina sin pollo”.
Lo tuyo: ten siempre presente que cuando tienes algo nuevo has dejado a cambio otra cosa, por ejemplo:
- Si quiere un nuevo amor, debes dejar todo amor viejo.
- Si quieres obtener dinero, tendrás que dejar de lado tiempo de diversión por tiempo en negocios.
- Si quieres un mejor empleo, tendrás que dejar el actual y los compañeros que ya tenías.
- Si quieres formar una familia, deberás dejar las parrandas o diversiones para dedicar tiempo en formar y guiar a tu familia.
- Si quieres aprobar un examen, deberás dejar quemar un poco tu cerebro.
- Si quieres cambiar tu vida, deberás dejar a tras varios pensamientos que detienen tu cambio.
Tal vez te interese: Ideas que tienes que eliminar si quieres ser Millonario
Así que ya lo sabes, cada cosa que has obtenido ha dejado factura en ti, analiza un poco tu vida y todos los cambios que has tenido con la intención de que sepas cómo ha cambiado y de lo que has pagado para llegar hasta donde estas. Y si no has logrado lo que quieres es tiempo de formar nuevas estrategias y replantear tu vida.
Ama y se feliz.
Si te gusto está publicación COMPARTE con tus amigos en tus redes sociales.